Sistemas de Gestión Normalizados y Mission Track

Normas y MT 201208

Sistemas de Gestión Normalizados y Mission Track

Mission Track facilita el cumplimiento de los requisitos relativos a la gestión de emergencias / contingencias de los Sistemas de Gestión normalizados.

Entre otras, las normas ISO 14001, ISO 45001, ISO 22000 e IATF 16949, requieren del desarrollo en el marco del Sistema de Gestión de Planes de Respuesta a Emergencias / Contingencias, cada una en su respectivo Alcance.

Estos requisitos se establecen en la cláusula 8.2 de las normas ISO 14001 y 45001, en la cláusula 8.4 de la ISO 22000, y en la cláusula 6.1.2.3 para el caso de la IATF 16949, y en todos los casos se pueden resumir en:

  • Establecer los Planes de Respuesta ante Emergencias / Contingencias (tras la correspondiente evaluación de Riesgos).
  • Informar y formar a los involucrados y otras partes interesadas en los Planes de Respuesta.
  • Poner a prueba y evaluar los Planes de Respuesta, para verificar su adecuación y para su mejora.
  • Mantener la información documentada correspondiente.

Mission Track permite digitalizar de forma integral y operativa cualquier Plan de Respuesta ante Emergencias / Contingencias, definido y estructurado según el Ciclo de Gestión de Emergencias, compatible con el ciclo PHVA (PDCA en inglés) en el que se basan las normas referenciadas.

Con Mission Track se asegura el cumplimiento de los requisitos de las normas asociados a los Planes de Respuesta a Emergencias, ya que, entre otras muchas funcionalidades, permite:

  • Que todo el personal involucrado disponga en todo momento de la información actualizada mediante el acceso al Plan de Respuesta a Emergencias a través de las App web y móvil de Mission Track.
  • Formar a las personas involucradas y a otras partes interesadas en los Planes de Respuesta, mediante el acceso a la información, y la realización de ejercicios de sala.
  • Poner a prueba y evaluar los Planes de Respuesta a Emergencias, mediante la realización de simulacros o de ejercicios de campo, utilizando el “modo Simulacro” de Mission Track.
  • Disponer de la información documentada requerida, ya que tanto el propio Plan como los registros completos de los ejercicios, simulacros y emergencias reales, quedan grabados en el sistema.
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